NotiScout
MSC CAMPAÑA DEL MSC DE ALBACETE, NINGÚN NIÑO SIN JUGUETE,LUDOTEA EN BOLIVIA
Antonio Alaminos - Castor Precavido  10/12/2008  18:09:50

Ningún niño sin juguete 2008 (Ludoteca en Potosí, Bolivia)

Fuente: WEb del MSC en Albacete, 4-12-2008.

Ningún niño sin juguete.

El Grupo Scout Gilwell, junto con la Delegación Diocesana de Escultismo de Albacete y el Albacete Balompié, vuelven a poner en marcha la campaña “Ningún niño sin Juguetes”, que se lleva a cabo por quinto año consecutivo.

Desde el grupo Gilwell y desde la Delegación Diocesana de Escultismo, en ese afán que nos une a tantos y tantos movimientos, que tienen como punto de mira de sus preocupaciones la situación de los niños en el mundo, y desde el conocimiento que nos da el trabajo diario con los más jóvenes, hemos comprendido y apoyado las iniciativas que desde diversas entidades tienen como objetivo principal mejorar las condiciones de vida y existencia de aquellos que sufren privaciones y necesidades, especialmente de aquellos que se encuentran más desprotegidos como es el caso de los niños.

Por eso, un año más, invitamos a Albacete a participar en la campaña Ningún Niño Sin Juguetes.

Así, esta campaña consiste en intercambiar juguetes nuevos por entradas para un partido oficial del Albacete Balompié. Pero este año, como vamos a montar una ludoteca en un orfanato de Bolivia (que es otro de nuestros proyectos), preferimos que, en vez de juguetes, se intercambie material didáctico y escolar.

En esta ocasión, el partido elegido es el que enfrentará al Alba en el Carlos Belmonte el 14 de diciembre contra la Real Sociedad.

Del 9 al 12 de diciembre, todo el que quiera puede ir a por su entrada (a cambio del material que hemos dicho), a la sede del Albacete Balompié (Avda. de la Estación), en horario de mañanas.

Además, también se podrá conseguir la entrada el día del partido, donde nuestros scouts se la entregarán a cambio del material.

Sin duda esta campaña es una forma inmejorable de combinar solidaridad y deporte, pues en muchas ocasiones deslumbrados por el oropel de los grandes deportistas y los grandes estadios olvidamos otras realidades y situaciones, por ello la participación del Albacete, al igual que hacen otras entidades que están en la mente de todos, es un ejemplo a seguir y un motivo de orgullo para esta ciudad viva, a través de sus gentes y sus instituciones más representativas.

Finalmente invitaros a todos a participar en la campaña con el triple objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia del juguete como instrumento de desarrollo psicosocial de la persona, algo que desde el Escultismo tenemos siempre presente, pues sabemos que educar jugando es uno de nuestros fines y métodos de trabajo, de sensibilizar a los albaceteños sobre la existencia otras realidades en las que la desigualdad y la exclusión social son la moneda habitual; y por último, superarnos todos superando, valga la redundancia, el número de juguetes (1400) de la última campaña.

Desde el grupo Gilwell y desde la D. D. E. de Albacete os lo agradeceremos en nombre de todos los niños del orfanato de Potosí en Bolivia.

Volver a las Noticias