ANTONIO MARÍN Y FRANCISCO MONTORO, PREMIOS PIÑA DE PLATA SCOUT 2010
Antonio Alaminos - Castor Precavido 28/06/2010 19:00:22
Fuente: La Mirilla, diario IDEAL de Granada, lunes 28-6-2010.
Los Scouts Adultos de la Asociación Granadina de Amigos del Escultismo-AGAE, miembros de la Amistad Internacional de Scouts y Guías Adultos-AISG-España, se reunieron en una cena de hermandad para homenajear a Francisco José Montoro Rosell, antiguo Scout del desaparecido grupo “26 Isabel La Católica” y actual miembro del Comité del grupo “245 San Jorge”, y a Antonio Francisco Marín Cara, jesuita y fundador de varios grupos Scouts en toda Andalucía entre ellos el “348 Mafeking” en Granada y que ha dejado profunda huella Scout en otras varias provincias andaluzas como Almería, Huelva y Málaga, entregándoles el “Premio Piña Scout de Plata 2010”, consistente en un artístico collar encima de la pañoleta scout y un diploma acreditativo, por su contribución al Escultismo granadino y andaluz, respectivamente, por vivir los valores scouts en sus actividades cotidianas, y por su calidad humana.
Allí estaban acompañándolos muchos destacados miembros de la comunidad Scout, activos y también antiguos, encabezados por Fermín Roldán presidente de AGAE, y María Soledad Palma, Antonio Lillo presidente de AISG-Andalucía, y Antonia Fernández, Mari Carmen Vidal y José Ignacio Infante, que coordinaron el acto, preparado por Francisco Galindo en el hotel San Antón. También Montse López delegada Scout de Granada de los “Scouts de España-Scouts de Andalucía-ASDE”, junto a Fidel Presa, presidente del “Movimiento Scout Católico-MSC en Andalucía”, y Manuel Antonio Conde, presidente de “AISG-Huelva”, y María José Chaves. Marta Nieto coordinadora del grupo Scout “304 Poseidón”, Javier Jiménez coordinador del grupo Scout “245 San Jorge” Carlos Borregón que el pasado año recibió la Piña Scout de Plata junto a Mariano Sánchez, y Beatriz Rodríguez. También estaban Antonio Alaminos y Esperanza Tenorio antigua miembro de las “Guías de España”, -este año ha comenzado a celebrarse el “Centenario Mundial de las Guías-Scouts”-, Manuel Fernández y Matilde Garcia-Valdecasas, Antonio Martín y Pilar Ramos. Y Javier Ruiz, Inmaculada García, Jesús Sánchez, Elena Moreno, María Pínar, Dolores Martín, Jorge Muñoz, María Luisa Mesa, José Carlos Jiménez, José Miguel García, Antonio Álvarez, Gabriel Ocaña, Mari Carmen Sánchez, Francisco Pertíñez, Eva Ortega, Ignacio de Requeséns, Lina Calderón, Alfonso Sánchez, Carmen Yáñez, José Casanova, José Miguel Pérez, Mari Luz González, Juan José Carmona, Rafael Verdejo, Román Arco, Jesús Jiménez, María Guerrero, Lucía López, Alfonso Escobosa, y muchos más amigos Scouts.
Francisco Montoro estuvo acompañado por su esposa Emilia Ortega, que también fue homenajeada. Francisco Montoro, hijo, envió sus emocionados saludos Scouts desde París donde está de Erasmus. En el transcurso del acto se presentó una memoria fotográfica de las actividades que realizaron los “Scouts Adultos” durante este curso, y un resumen de las “Piñas Scouts de Plata” entregadas en anteriores ediciones, esta es la IV. Insignia que los actuales “Scouts Adultos-Antiguos Scouts” han rescatado de las que concedían los “Exploradores de España” en los años veinte del pasado siglo como símbolo en la naturaleza de la unión, fecundidad y calor del Escultismo. Los discursos, y el brindis al más puro estilo de las veladas Scouts, recordaron que “Scouts un día, Scouts toda la vida” frase que resume perfectamente el espíritu de los “Scouts Adultos”, que este año realizarán el “Camino de Santiago”, mientras que los jóvenes chicos y chicas de los grupos Scouts juveniles estarán en sus campamentos de verano culminando el atractivo curso Scout.