NotiScout
SAN JORGE URBANO DE LOS EXPLORADORES DE MURCIA-ASDE, DIARIO EL FARO
Antonio Alaminos - Castor Precavido  24/04/2008  15:39:19



Diario El Faro de Murcia. Edición del 20 de abril de 2008

SAN JORGE URBANO DE LOS EXPLORADORES DE MURCIA-ASDE, DIARIO EL FARO

Miguel Ángel Cámara se dirige a los miles de scouts venidos de toda la Región durante la Ceremonia de la Llama. (Foto: elfaro)

Más de 2.500 scouts celebran el día de San Jorge por las calles de Murcia

Los 28 grupos escultistas de la Región conmemoraron el día de su santo patrón con un festival de juegos y actividades bajo el lema “Unidos para siempre”

Alrededor de 2.500 scouts se desplegaron ayer por todas las calles del centro de la ciudad mientras realizaban toda clase de pasatiempos y actos de carácter lúdico o cultural en celebración de la festividad de su patrón, San Jorge. El programa de eventos comenzó a las 10:30 horas en la plaza de Belluga con la Ceremonia de la Llama del Espíritu Scout en la que participaron el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Cámara, la directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López García, la concejal de Juventud y Empleo, María Dolores Sánchez Alarcón y los 28 grupos escultistas de la Región, cuyo presidente, José Antonio Nieto, agradeció el apoyo institucional.

Respecto a la Llama del Espíritu Scout, “se trata de la Llama de las Llamas, traída de la tumba del fundador del Escultismo, Baden-Powel, localizada en Kenia.” Explicaba José María López, Jaguar Coordinador del Grupo Scout Ntra. Sra. del Carmen, encargados este año de organizar el multitudinario evento.

El veterano scout, también quiso animar a todo aquél que esté interesado en entrar a forma parte del movimiento "el escultismo está abierto a todos. Es una educación en valores, uno hace la Promesa y accede de libre compromiso a compartir nuestros principios. A partir de ahí vive una progresión personal acorde con ellos”.

Unos principios que, como describía, José Ramón Navarro, uno de los muchísimos monitores que ayer se las apañaban como podían para dirigir a sus tropas por la ciudad, “consisten en el compañerismo, el trabajo en equipo, la superación personal, el respeto a la naturaleza y, siguiendo el lema de este año, la tolerancia”.

Volver a las Noticias