RECOGIDA DE FONDOS PARA CAMPAMENTOS SCOUTS EN LINARES (JAÉN), DIARIO IDEAL
Antonio Alaminos - Castor Precavido 10/06/2008 19:36:42
Linares
Masiva participación en la VIII feria scout de El buen pastor
Este año se celebró en el atrio del santuario con la participación activa de un centenar de familias, y los fondos irán a campamentos
09.06.08
ÁNGEL MENDOZA
CAMBIO DE FECHA
F Retraso acertado: Inicialmente estaba previsto que la Feria Scout se celebrase a finales del mes de mayo. Sin embargo, el mal tiempo hizo que la agrupación prefiriese aplazar los actos para una semana después. Aunque el pasado viernes su tuvo lugar la tradicional ofrenda floral en el camarín de la patrona.
El grupo El buen pastor organizó durante el fin de semana su sexta feria encaminada a recaudar fondos para los scouts. Esta vez la climatología no fue un inconveniente y todas las actividades previstas se desarrollaron con normalidad y un importante número de participantes.
Hubo un bar con rastrillo durante los tres días. El viernes destacaba el concurso de monólogos y chistes, el sábado hubo un trofeo de fútbol 3x3 y la actuación de la academia de baile de Mari Carmen Ortega. El domingo hubo eucaristía y durante toda la jornada, hasta la clausura a las cinco de la tarde, no faltó presencia de linarenses que disfrutaron con las actividades.
Una zona mejor
El responsable del grupo de la parroquia El Buen Pastor, Ángel de la Rosa, manifestaba tras el cierre de la última jornada que «ha sido una experiencia muy positiva. Se ha notado el emplazamiento, en lugar de una carpa en el Paseo tuvimos a nuestra disposición el atrio del santuario de la patrona. Es un lugar mucho mejor para el público y además el tiempo acompañó durante los tres días».
Este grupo de scouts, con diez años de existencia ya a sus espaldas, aprovechará los beneficios obtenidos en la feria para sufragar gastos para futuros proyectos. «Hace ocho años se habló un día en la parroquia de cómo podíamos hacer para financiar los campamentos de los niños, porque la cuota de que se paga es muy baja y no da para tanto. Ahora la feria abarca a mucha gente que colabora con nosotros. Esto prácticamente se monta entre los cien padres y los voluntarios del grupo», añade De la Rosa.
Es precisamente una decena el número de los scouts que forman parte de esta congregación de raíces religiosas. Sus familias han colaborado en las labores de montaje y en la atención a los visitantes de la feria, para asegurase una buena inyección de euros que les permitirá hacer frente a los viajes previstos para el nuevo curso tras el verano.
No faltó entretenimiento para los asistentes, pues además del trofeo futbolístico se hicieron juegos para los visitantes como un Twister gigante. Muchas familias aprovecharon el buen tiempo para casi enlazar lo que han sido las fiestas de la patrona con una cita de ocio en las puertas del santuario. Hubo comida de hermandad y entrega de premios antes de que los responsables del grupo cerraran la feria dirigiéndose al público que les visitaba.