NotiScout
LOS SCOUTS AVITUAYAN EL V DÍA DEL MINIBASQUET EN SANTIAGO DE COMPOSTELA
Antonio Alaminos - Castor Precavido  06/06/2008  12:26:03

V día autonómico del minibásquet
Los Scouts tienen una misión:que nunca flaqueen las fuerzas

05.06.2008 Los miembros de esta asociación juvenil en Santiago organizan y distribuyen los alimentos a los más de mil doscientos participantes ·· Forman parte del grupo de cincuenta colaboradores

C. GUILLÉN • SANTIAGO, Fuente: El Correo Gallego, 6-6-2008.

Dos de los scouts de Santiago repartiendo la merienda en la pasada edición del Día del Minibásquet

Están encargados, principalmente, de la logística alimentaria. Su misión consiste en nutrir a la tropa para que las fuerzas no flaqueen en una jornada maratoniana de baloncesto, carreras, juegos y diversión, que se extiende de 9.30 a 19.30 horas. Guardan uno de los bienes más preciados para los más de 1.200 participantes: la comida.

Los Scouts son parte fundamental del Día del Minibásquet desde la primera edición hace ya cinco años. Entre ocho y doce miembros de 15 a 20 años de edad pertenecientes a esta asociación en Santiago asumen esta cita como una actividad de servicio tanto para la ciudad como para los escolares inscritos. "Básicamente nos encargamos de la infraestructura y la comida de los niños. Llegamos a las ocho de la mañana, organizamos todo para dividir los lotes según el desayuno, almuerzo y merienda, y de acuerdo a los turnos la vamos distribuyendo desde el bar", apunta Tanis Villar, scout de apoyo. "Nuestra labor es estar en las barras, ir reponiendo y recogiendo las cosas porque hay momentos en que se nos juntan hasta trescientos niños y hay que tenerlo todo en orden para ir dándoles de comer en el menor tiempo posible", añade uno de los más veteranos de esta asociación en Compostela.

A ambos lados de la barrera

Se da la coincidencia incluso de que hay miembros de las ramas más jóvenes de los Scouts locales que participan como jugadores en esta gran cita del deporte anual, una buena forma de valorar el trabajo de sus mayores.

"Lo más difícil es mantener el nivel de la actividad. La tenemos muy estudiada y la hacemos de forma muy meticulosa y metódica con el objetivo de tener contento a todo el mundo y de que no se formen demasiadas colas. Creo que lo conseguimos", insiste el monitor. Son más de 50 los colaboradores que hacen posible el Día del Minibásquet gracias a su buen hacer en los distintos ámbitos organizativos. A ellos se añaden 25 árbitros del Colegio Gallego de Árbitros.

Volver a las Noticias