NotiScout
SIEMBRA DE LA SEMILLA DEL ESCULTISMO EN CARAVACA DE LA CRUZ, MURCIA
Antonio Alaminos - Castor Precavido  04/06/2008  14:57:20

LA MESA DE ASOCIACIONES DE MURCIA SIEMBRA LA SEMILLA DEL ESCULTISMO EN CARAVACA DE LA CRUZ

Fuente: Web MSC, 4-6-2008.

Este pasado fin de semana, los scouts de la Mesa de Asociaciones de Murcia se han ido a las calles de Caravaca de la Cruz. El objetivo, conquistar los corazones de los caravaqueños y plantar la semilla del escultismo en la ciudad.

El pasado fin de semana tuvo lugar en Caravaca de la Cruz, Murcia, el encuentro de Scouts en la Calle.

Los vecinos y visitantes de Caravaca tuvieron la oportunidad de conocer e integrarse en la actividades que los Scouts de distintas asociaciones de este movimiento en Murcia, realizaron por toda la ciudad. Al encuentro asistieron las asociaciones de MSC Murcia, SBP, San Pío X y el grupo musulmán de Roldán.

Así lo vivió Ana Belén, Scouter de Lobatos del Grupo Scout Santa María de Gracia de Murcia:

Llegamos a Caravaca cargados de ilusión. Nuestro reto para este año bien lo merecía, y es que desde la Mesa de Asociaciones de Murcia nos habíamos propuesto llevar el escultismo a un lugar donde no hubiera grupo scout.

Durante la mañana y la tarde del sábado 31 de Mayo realizamos talleres y un Juego de Ciudad, en el que los scouts de todas las edades recorrieron la ciudad haciendo juegos y preguntando a los vecinos por la historia de Caravaca. La respuesta de estos fue muypositiva y mientras que las personas mayores nos contaban su historia, los jóvenes de Caravaca se integraban con nosotros y aprendían quienes éramos y sobre todo, por qué estábamos allí.

Un día tan intenso sólo podía concluir a la manera scout. Al caer la noche se realizó una gran velada, la ambientamos en la época medieval y en ella los distintos grupos fueron realizando sus juegos, bailes de máscaras y actuaciones con el objetivo de entretener a la reina. La velada, que se celebró en mitad el paseo principal de Caravaca, causó una gran sorpresa y convirtió los balcones y la calle en improvisados graderíos, llenos de vecinos que reían y aplaudían los gags y las canciones.

Llegó la noche y nos fuimos a dormir todos juntos, más de 200 scouts en un pabellón de deportes, se respiraba camaradería y buen compañerismo y se notaba que los chavales estaban contentos con lo que habían hecho durante el día.

El domingo 1 de Junio amanecimos un poco pasados por agua. Aun así nos pusimos manos a la obra y pudimos realizar nuestra ‘Macro Gymkhana’ que no dejó indiferente a nadie y atrajo a mucha gente.

Para la clausura contamos con la visita de la Concejala de Juventud Antonia María Álvarez. Se la obsequió con una vela encendida, símbolo de la luz del escultismo que nunca se ha de apagar, y una pañoleta en blanco, y depositamos en ella la tarea de mantener viva esa llama, para en un futuro crear en Caravaca un grupo Scout que pintara la pañoleta de colores.

En conclusión, un fin de semana prometedor, que consigue sus objetivos gracias al trabajo de las comisiones y a la coordinación de la Mesa de Asociaciones. Los chicos lo han pasado en grande, hemos conseguido un clima de conocimiento y convivencia entre todos los componentes del encuentro y sobre todo, hemos sembrado la semilla del escultismo en la ciudad de Caravaca de la Cruz.

Volver a las Noticias