LOS SCOUTS BSA SE PREOCUPAN POR LOS ESPACIOS NATURALES
Antonio Alaminos - Castor Precavido 24/06/2008 15:21:23
LOS SCOUTS BSA SE PREOCUPAN POR LOS ESPACIOS NATURALES
Fuente: Diario digital, El Mañana, 24, 6-2008
LAREDO, TEXAS.- Un proyecto de talla natural se llevó a cabo el pasado fin de semana a un lado del complejo de lo que será el Slaughter Park ubicado en la intersección de la avenida Hendricks y la calle Chacón.
Con más de 10 años dentro del ambiente de los scouts, Nathan Campos ahora se propone obtener el máximo rango, el de Eagle Scout y para ello se dio a la tarea de realizar un proyecto que fuera de beneficio para la comunidad.
Con tan sólo 16 años, Campos es todo un joven responsable y consciente de los problemas ambientales que estamos sufriendo por la falta de espacios verdes.
Por tal razón se inclinó por realizar un proyecto en el que la gente pudiera disfrutar el medio ambiente al tiempo que se ejercita o simplemente se relaja.
El proyecto consistió en trazar una pista, donde la gente pueda hacer ejercicio y estar en contacto con la naturaleza y de esta manera se den cuenta de lo necesario que son estos espacios.
Cuando se enteró que en esta área se estaba realizando el proyecto del Parque Slaughter el cual contará con un espacio de aproximadamente 40 acres y que se preservaría un área verde, Campos intuyó que era el lugar idóneo para su proyecto.
Esta área tiene el potencial perfecto para la idea que se estaba cocinando dentro de este joven ciudadano.
La pista mide 500 pies lineales, tiene subidas, bajadas, en el momento que entras a la misma no crees que estas en Laredo, pareciera que te transportaste a un cuento de fantasía.
Los colores verde, café y azul predominan, árboles grandes y chicos le dan forma al lugar, el olor a tierra y naturaleza te envuelven, al subir la mirado se ven pasar las nubes y los rayos de sol entre los árboles, troncos en el suelo, y el canto de lo pájaros completan el escenario perfecto.
Tomando en cuenta varias organizaciones el joven scout se topó con el departamento de parques de la ciudad y se dio cuenta que su proyecto se podría hacer realidad con el apoyo de dicha organización.
Alrededor de 40 voluntarios entre ellos: scouts, muchachos que hacen servicio comunitario, amigos, miembros del área y personal del departamento de parques, cooperaron para construir el sueño de este joven preocupado por el ambiente.
Campos tiene que preparar un reporte del proyecto, hacer la presentación del mismo y esperar el llamado del comité para que éste lo evalúe y le informen si paso la prueba o no.
Recién graduado de secundaria, Campos ahora formara parte de la valiosa lista de estudiantes de Alexander High School.