DIARIO LA VOZ DE GALICIA, TERRA CHÁ UNA COMARCA QUE ATRAE A LOS SCOUTS
Antonio Alaminos - Castor Precavido 22/07/2008 17:34:39
DIARIO LA VOZ DE GALICIA
TERRA CHÁ Una comarca que atrae a los boy scouts
Tras pasar hace dos años por Pastoriza, un grupo acampa estos días en Castro de Rei
Autora Cristina López, fecha de publicación 22/7/2008
Hace dos años pasaron unos cuantos días de acampada en la playa fluvial de Baltar, en el municipio de A Pastoriza, y quedaron tan fascinados por el entorno que este año han decidido repetir la experiencia sin abandonar la comarca chairega, aunque cambiando de ayuntamiento, ya que en esta ocasión se han decantado por el de Castro de Rei.
Se trata de un grupo de boy scouts procedentes de la localidad madrileña de Alcalá de Henares que tienen prácticamente tomada el área recreativa del río Azúmara. Allí están instalando sus tiendas de campaña y demás artilugios y allí piensan permanecer hasta el 2 de agosto.
El grupo scout 291 "Alfa Centauro" de Alcalá de Henares (ASDE-Explordadores de Madrid), que así es como se denomina, lo integran unas 80 personas, de las que 65 son niños y jóvenes de edades comprendidas entre los seis y los veintidós años. Llegaron a Castro de Rei el sábado y estos primeros días de estancia en la zona los están dedicando, como quien dice, a reconocer el terreno y a establecer su campamento base, compuesto por numerosas tiendas de campaña, unas utilizadas para dormir y otras como lugares comunes de encuentro a la hora de comer o de divertirse.
Son precisamente los juegos los que están ocupando gran parte de las horas muertas de estos primeros días de estancia en la comarca de Terra Chá de estos boy scouts madrileños. Y mientras unos juegan, otros trabajan en el montaje de las tiendas o de los tendederos para la ropa.
Una vez que el grupo se haya establecido llegará el momento de realizar excursiones para conocer toda la riqueza paisajística y patrimonial que tiene la zona. Entre esos desplazamientos tienen previsto alguno a la costa lucense. Y antes de abandonar el área recreativa del Azúmara celebrarán una jornada de convivencia a la que estarán invitados los padres de los participantes.