LA CAI CONCEDE 10 MIL EUROS PARA REHABILITAR UN EDIFICIO DE GRIÉBAL
Antonio Alaminos - Castor Precavido 20/11/2008 23:42:18
Caja Inmaculada concede 10.000 euros a Scouts de Aragón para rehabilitar un edificio en Griébal
Fuente: radiohuesca.com, 19-11-2008
Caja Inmaculada colaborará con Scouts Aragón para rehabilitar un edificio en Griébal, que servirá de residencia temporal a los voluntarios que trabajan en la restauración de este pueblo abandonado; para ello, la Caja destinará 10.000 euros.
La finalidad del proyecto es ofrecer unas instalaciones adecuadas a los jóvenes que están ayudando desinteresadamente con su trabajo a convertir Griébal en un centro internacional de actividades medioambientales y de tiempo libre. Además se pretende contribuir al desarrollo social y económico de la comarca del Sobrarbe.
El presidente de Scouts de Aragón, Esteban Urgel, y el director de la Obra Social de Caja Inmaculada, Pedro Camarero, han firmado el acuerdo en la sede de Scouts de Aragón en Zaragoza, en un acto en el que también han asistido el presidente de ASDE respeScouts de España, Julio del Valle, y el tesorero de Scouts de Aragón, Fernando Monreal.
Griébal es un centro de referencia nacional e internacional del movimiento Scout que más de 2.500 jóvenes de toda Europa visitan cada año.
El poblado pertenece al término municipal de Aínsa-Sobrarbe y fue abandonado en 1960 al quedar sus tierras inundadas por el embalse de Mediano. En 1990, la Confederación Hidrográfica del Ebro cedió el uso de Griébal a Scouts de Aragón. Desde entonces, esta asociación ha desarrollado una intensa labor de recuperación de las casas y del entorno, así como numerosos programas de educación medioambiental y de promoción de esta zona altoaragonesa.