Soy una pionera de un grupo de alicante, el seeonee, y aqui os dejo mas informacion, es una pena que gente con tanto corazon nos haya abandonado d esta manera.Buena caza y largas lunas para siempre.
El accidente de Asturias sucedía sobre las 6 y media de la tarde una hora en la que llovía intensamente en Pola de Lena. Se desconocen las causas por las que el conductor perdió el control del autocar. Iba a cien kilómetros por hora, velocidad permitida y el control de alcoholemia dio negativo. Se especula con que fue la intensa lluvia la que le hizo perder el control. El conductor les llevaba siempre a todas sus excursiones.
Siete menos cuarto de la tarde. El autobús circula por la carretera A-66, hacia Gijón, entre Pola de lena y Mieres. Está lloviendo. En una curva se sale de la calzada y vuelca. Dentro viajan 26 niños y ocho adultos.
"Yo iba despierto y estaba mirando a la carretera, así que lo ví todo" dice Ismael, de 17 años, uno de los jóvenes heridos. "Había una curva a la izquierda, pero el autobús no la tomó. Cayó sobre el quitamiedos y volcó. Yo salí por una ventana con los cristales rotos" asegura.
Kevin de 9 años, Alejandro, de 15, y Carmen, de 20, fallecen en el acto. Una monitora, Verónica, de 24 años muere poco después camino del hospital. Todos los demás viajeros resultan heridos. En total 30 personas. Algunas con terribles mutilaciones. Un helicóptero traslada a los más graves. "Cuando desperté tenía la cara llena de sangre", dice un niño de unos 10 años. "Yo vi gente con las manos cortada, otras con la cabeza atrapada. Salí corriendo", dice otra adolescente, de 14 años.
Muchos han quedado atrapados y tuvieron que ser excarcelados por los bomberos. El conductor del autobús es uno de los heridos graves. "Él no sabe qué pasó. Yo hablé con él y dice que la parte de atrás del autobús empezó a dar bandazos y que no sabe lo que pasó. El pobre lo está pasando fatal", dice la madre de uno de los heridos.
Según la Guardia Civil, el conductor circulaba a la velocidad correcta y dio negativo en la prueba del alcohol. La empresa asegura que el vehículo pasó la ITV hace una semana. |